Resumen escénico: Agosto 2015

Mi suposición inicial sobre agosto (de que tendría menos que ver debido a la gran cantidad de reposiciones) fue desacertada, pues hubo un superávit suficiente de obras como para no tener que unir este resumen con la primera quincena de septiembre. ¿Habrá sido un efecto secundario de la corriente de El Niño?

Categoría “Highway Star”:

La respuesta, dirigida por Franco Toledo.
Algernón, de Colectivo Arte Matamala.
Peligro de mí, dirigida por David Hernández.
La noche de los pelícanos, de Teatro del Territorio.

Categoría especial “Poniéndome al día”: Diario de un loco.

Actor principal destacado: Moisés Angulo en Algernón.
Actriz principal destacada: Alessandra Guerzoni en Los pájaros cantan en griego.
Elenco destacado: La respuesta y La noche de los pelícanos.
Dupla destacada 1: Edgardo Bruna y Cristian Carvajal en Peligro de mí.
Dupla destacada 2: Roberto Farías y Marcelo Alonso en Sunset Limited.
Intérprete no-humano destacado: El ratón Algernón en Algernón.
Intérprete internacional (proyectada en diferido) destacada: Helen Mirren en The Audience.

HelenMirren

Altazor, Apes y Copihue de Oro honorario

Dramaturgia destacada: Peligro de mí, de Flavia Radrigán.
Vestuario destacado: Los Contadores Auditores en La respuesta.
Iluminación destacada: Julio Escobar en Algernón y Peligro de mí. Marcelo Parada en Sueño americano.
Música destacada: Ricardo Zavala en La respuesta. Deby Kauffmann en Sueño americano.
Sonido destacado: Nicolás Aguirre en Algernón.

Porcentaje visto de los vástagos del Royal Court: 50%. Me gustaría ver un montaje más completo de Chan!. En cambio Toma reprobó el examen.
Mejor “Art-Attack”: El retrato colaborativo en Perro Suelto.
Mejor coreografía non sequitur: Empate técnico entre el baile de cumpleaños en Sueño Americano y baile de “¡Me contrataron!” en Chan!
Mejor insulto: “Pote de miel”.
Mención “Vivienda y Decoración”: Quiero los felpudos azules
del Festival Lápiz de Mina para los asientos de mi casa de veraneo en el litoral.
Mención “Lázaro, levántate y camina”: La muerte en Perro Suelto fue demasiado Monty Pythonesca.

MontyPython

Categoría “Dazed and confused”:
Perro Suelto. Si la obra promocionaba su elenco multicultural, ¿por qué sus integrantes extranjeros tenían tan poca relevancia? Después de sus introducciones quedaban reducidos a utileros. Aparte había un exceso de escenas redundantes, entre ellas las reflexiones sobre construcción nacional en el último tercio de la obra; tema que ya lo había planteado Límites dos meses antes, de manera más concisa y sin la necesidad de caer en el estruendo.

Anuncios

Un comentario sobre “Resumen escénico: Agosto 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s