Remontajes recomendados de Junio 2014

Llega un nuevo mes de cartelera teatral y ésta vez viene con tres remontajes muy recomendables: Jardín de Reos, dirigida por Sebastián Jaña y escrita por Luis Barrales; Yo, Manuel de La Máquina Teatro; y Federico de Teatro Testimonio.

1) Jardín de Reos

JardindeReos

En este año muy Genet, regresa ésta adaptación de Severa Vigilancia por cinco funciones. Los reos de la cárcel piden la cabeza de uno de los pocos prisioneros que sabe leer y escribir, por considerarlo un delator. El perseguido es protegido por sus dos compañeros de celda, uno de los cuales tiene un mayor rango dentro de la jerarquía penitenciaria. Pero dentro de este trío de encarcelados, el poder se manifiesta a través de otras maneras como la sabiduría o el eroticismo. La dinámica entre el elenco (Juan Pablo Miranda, Moisés Angulo, Nicolás Zárate) es erizante y la visualidad aporta una cuota atmosférica de elegancia insospechada.

Funciones: 3, 4, 6, 7 y 8 de junio. Martes, miércoles y domingo, 20:00 horas; viernes y sábado, 21:00 horas en Teatro del Puente. (Parque Forestal s/n, al costado del Puente Pío Nono, Metro Baquedano). Entradas: $6.000 general, $3.000 estudiantes, $4.000 tercera edad.

2) Yo, Manuel

YoManuel

Una de mis salas favoritas repone una de mis obras favoritas del semestre: Un monólogo sobre la vida de Manuel Rodríguez y la disputa metafísica-narrativa del húsar con el actor que está representando sus vivencias históricas. Le recomiendo ubicarse adelante para sentir la intensidad de la interpretación de Daniel Gallo, quien lo deja todo sobre el escenario. Sea un buen samaritano y ofrezcale una botella de agua junto con su aplauso. Si queda embadurnado de espíritu latinoamericano, después puede ir por un sandwich peruano al “Guido” en calle Merced (#MovidaNocturna Caro Quito Style).

Funciones: Sábado y domingo, 20:00 horas. Del 7 de junio al 6 de julio, en Anfiteatro Bellas Artes. (Parque Forestal s/n, al costado norte del Museo de Bellas Artes. Metro Bellas Artes). Entradas: $4.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad.

3) Federico

Federico

Usualmente evito los egresos de escuela, pero como éste ganó el Festival Exit 2013 fui a verlo durante una breve temporada que tuvo durante el pasado noviembre y ahí me di cuenta que es una obra con pantalones largos, de suspenso energético y con un mensaje vital a cuestas. Basada en un hecho real, un joven es encontrado amoratado y muerto en las cercanías de un hipódromo y cada involucrado en el caso (la familia, los policías, los testigos) entrega una versión diferente sobre los detalles previos que desembocaron en tan nefasto suceso. Sólo el exhaustivo trabajo de la justicia podrá dilucidar la verdad sobre la muerte de Federico.

Funciones: Jueves a domingo, 20:00 horas. Del 19 al 29 de junio en Centro Cultural Matucana 100. Entradas: $4.000 general, $2.000 estudiantes, tercera edad y jueves populares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s