Remontajes del 2013 en marzo, 2da parte

Remito la segunda parte de remontajes recomendados de marzo (y una de abril, porque disfruto con las distorsiones semánticas). Llamativamente, este listado quedó medio cargado a lo romántico, así que si va acompañado aproveche de extender la velada con una cena. Por si acaso (o por si va solo), algunas obras de la entrada anterior siguen en cartelera, así que vaya definiendo su panorama.

1) Maldito Amor

MalditoAmor

Me gustan las historias de amor como me gusta el chocolate: bien amargas (mínimo 80% de cacao, nada de huevos de Pascua y el chocolate blanco es inválido). Así como sucede en estos atribulados enamoramientos de tres adolescentes que están a punto de salir de la burbuja colegial y entrar en las turbulencias de la adultez, que cuajan en una sensación vibrante y áspera, como la realidad en vivo. Premio al mejor beso en escena entre actrices de la temporada 2013.

Funciones: Sábado 22, 20:00 horas, en Teatro Nacional Chileno (Morandé 25, Santiago Centro, Metro Moneda o Universidad de Chile)

2) María Cenizas

maria-cenizasLa recomendación familiar del listado, María Cenizas conjuga muchas características placenteras: Una historia entretenida que cruza lo rural con lo fantástico, una interpretación actoral irrefrenable, una puesta en escena versátil, una música contagiosa y el mejor chiste de burros que haya oído (Es que tengo cierta predilección por los burros). Recomendable para todas las edades y tamaños: niños chicos, niños grandes y grandes chicos.

Funciones: Sábado y domingo, 17:00 horas. Hasta el 30 de Marzo en Anfiteatro Bellas Artes (Parque Forestal S/N, Costado Norte del Museo de Bellas Artes, Metro Bellas Artes). Parte del Ciclo “La Rebelión de los Muñecos 2014”.

3) La Guagua

La guaguaLa NASA ya anunció la fecha del fin de la civilización, pero eso no retiene al impulso recreativo de la naturaleza. Aunque se podría definir a la concepción como un apocalipsis berreante en miniatura, como le sucede a Clara, una joven “no-tan-joven-ya”, que se encuentra con la sorpresa de estar esperando un “Domingo 7”, hecho que le trastorna su indeciso futuro, dubitación potenciada por el zumbido de su madre alocada y su amiga progresiva. Vayan por las risas y por Pink Floyd.

Funciones: Sábado y domingo, 21:00 horas. Hasta el 30 de Marzo en Teatro Lastarria 90 Duoc UC (Lastarria 90, Santiago Centro, Metro Universidad Católica). Parte del Ciclo de Dramaturgia Femenina “Lápiz de Mina”.

4) Sentimientos

SentimientosRegresa una de las obras de Carla Zuñiga, la dramaturga más prolífica del 2013, sobre el escandaloso caso de una estudiante que es grabada teniendo relaciones sexuales con sus compañeros y la tole-tole ética-estética-valórica-existencial que revienta como consecuencia de sus actos. La galería de personajes extravagantes es estimulante, así que aproveche de escoger a su favorita, que hay para todos los gustos (En Soloteatro prefieren a la maquilladora, yo soy del bando de la profesora)

Funciones: Martes, miércoles y jueves, 20:30 horas. Del 8 al 24 de abril en Teatro del Puente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s