Obras recomendadas del 2013 que vuelven en marzo

Para la cartelera teatral, el mes de marzo equivale a una sesión de pre-calentamiento. Por lo tanto, para aprovechar la calistenia escénica, le recomiendo el siguiente listado de obras del año pasado que tendrán funciones durante este mes de pitazo inicial de la temporada 2014. Como La Tercera ya mencionó a las obras más conocidas/populares, entonces sugeriré otras propuestas.

1) Concierto

2012-10-22_conciertoConcierto es de mis obras favoritas de la vida, eso se demuestra en que ya la he visto dos veces (un hecho muy inusual) y me dan ganas de verla una tercera vez (un hecho insólito en mis registros). Y es que ésta experimentación escénica que entrecruza danza, música y teatro se traspasa plenamente en una sensación subcutánea de éxtasis armónico. Cualquier otra descripción queda media corta de palabras, así que mejor vaya a verla y saldrá bailando igual que el señor de este video.

Funciones: Martes y miércoles, 20:00 horas. Del 18 de Marzo al 30 de Abril en Centro Cultural Gabriela Mistral

2) Soy como ustedes, me encantan las manzanas

Manzanas

Durante las últimas temporadas las obras con dramaturgia alemana me habían dejado insatisfecho porque eran montadas de manera demasiado árida y hasta pretenciosa (en especial las que se embarcaban con textos de Heiner Müller). Llamativamente, fue esta lectura dramatizada la que quebró esta tendencia con un texto hilarante sobre una sarcástica conferencia de prensa de tres esposas de dictadores y el traductor-intérprete que maneja-enreda toda la situación. Ideal para reírse ácidamente y rememorar a la “‘iñora Lucía”.

Funciones: Jueves 20 y viernes 21, 20:30 horas, en Centro Cultural Gabriela Mistral

3) Delirios de Papel

Delirios-de-papel-1

Esta es una obra visualmente ingeniosa, ya que mientras los niños se fascinan con las imaginativas secuencias fantásticas, los padres pueden deleitarse con los sutiles detalles más adultos de cada escena. Así que en este caso se cumple totalmente esa máxima de “entretención para toda la familia”. Vaya preparado y lleve sus papeles para lanzarlos en el ceremonioso final interactivo. Premio a la mejor representación de Edith Piaf (después de Annie Murath).

Funciones: Jueves a sábado, 21:00 horas; domingos, 20:00 horas. Del 6 al 23 de marzo en Centro Cultural Matucana 100.

4) Déjate Perder

dejateperder

Lo de Déjate Perder es todo un acto de prestidigitación; porque mientras uno como espectador mantiene la atención en los dos actores que interpretan distintos quiebres amorosos, sin saberlo uno ya se está sentado en un carro que lo llevara a una montaña rusa representacional. En ese caso, lo más sensato es hacerle caso al título y “dejarse perder” en el rumbo “non-stop” de la obra. Otro punto a favor es que es de las pocas historias de amor que me han dejado desconcertadamente conmocionado; es mi historia romántica preferida después de Wall-E.

Funciones: Martes, miércoles y jueves, 20:30 horas. Del 18 de marzo al 3 de abril en Teatro del Puente

Anuncios

2 comentarios sobre “Obras recomendadas del 2013 que vuelven en marzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s