Remontajes Abril 2013

Como dice la canción de cuna “Abril es el mes más cruel”, pero ya es hora de volver después de la sobredosis de Enero, la hibernación de Febrero y el reinicio de Marzo. Después de meditar sosegadamente respecto al blog, he decidido hacer críticas más breves, más cercanas a una reseña, ya que la redacción me quita tiempo para mis mañanas de ópera y vino espumante. Eso, y que las ideas y descripciones se me estaban volviendo repetitivas. Además me limitaré a obras que me hayan gustado, hacer críticas negativas es bastante tedioso y tiene tanto punto como lamer piedras.

También me desharé de las evaluaciones con nombres de canciones, al final me estaban entorpeciendo y además no podía escucharlas sin aguantarme la risa (sobre todo después de que tocaran Dazed and confused durante El lado oculto de la luna de Robert Lepage). La única categoría que mantendré es Highway Star en el caso de que me satisfaga por completo una obra. Veré si utilizo otra categoría de evaluación que sea igual de elusiva.

Ya es bastante devaneo, empecemos con recomendaciones de un par de remontajes, los cuales, al igual que las hojas de los árboles y los choclos en la feria (según me informa mi chef), se acabarán pronto.

1. Helen Brown

Helen-Brown-2

Mi segunda delincuente internacional favorita (la primera es Carmen Sandiego) y su víctima justiciera regresan durante los domingos del Abril, ahora en el Centro Cultural Mil Mt2 (Av. Bilbao 511, en Factoría Italia). Toda la fanfarria que le doy a esta obra la pueden leer haciendo mutis en este artículo. Las funciones son a las 20:00 horas, Entrada general a $4.000, Estudiantes a $3.000.

2. El evangelio según San Jaime

Evangelio según San Jaime

El polémico clásico de Jaime Silva se presenta hasta este fin de semana en el Anfiteatro Bellas Artes Viajeinmóvil. La compañía Observatorio Popular relata en clave picarona y amena la competencia bíblica entre el bien y el mal, donde un intrigante Lucifer, en conjunto con una doña Muerte muy vibrante (con la cual no daría miedo estirar la pata), intentan hacer caer a la humanidad en la tentación, desde Adán hasta Jesús, para derrotar a Diosito, el patrón de fundo desde el cielo. Las funciones son el Viernes a las 21 hrs. Sábado a las 22 hrs. y Domingo a las 19:30 hrs. Entrada general a $4.000, Estudiantes y 3ra Edad a $3.000.

Responder

