Afiches del mes: Noviembre 2012

Tanto las reseñas como los afiches son los primeros señuelos con los cuales se tienta al espectador para promocionarle una obra, y como las primeras impresiones siempre valen, es más conveniente tener un afiche atractivo en vez de usar una fotografía macábra en baja resolución (a menos que la obra se trate sobre asesinatos pixelados, vaya a saber uno…). En un afán de congratular a la gente que aún se esmera en esas piezas gráficas, aquí van los elegidos como mejores afiches de teatro del mes de Noviembre.

Obra: Fue Hurtado
Diseñador gráfico: Pablo de la Fuente

La estética pop no es algo que me convenza inmediatamente, pero esta vez el uso iconoclasta de la figura de Alberto Hurtado resulta escandalosamente entretenido. Además, el buen manejo de la cuatricromía le intensifica el aspecto playero. Respecto a la obra, fui a verla y preparé una crítica, pero mi editor la rechazó dos veces por indecisa. Como ya se me estaba haciendo tarde para el brunch y quedaban pocas funciones, opté por saltarmela.

Obra: Marketplace
Diseñador gráfico: ???

Aquí el uso de colores contrastantes y texturas intensas logra conformar una imagen muy directa; y aunque los elementos utilizados sean individualmente demasiado potentes, están lo bastante equilibrados para resaltarse mutuamente. El detalle de la etiqueta para poner la información de la obra es ingenioso. Además el afiche se complementa con la trama de la obra ya que da las pistas para comprender uno de los enigmas del final.

Obra: Cuerpo Negro
Diseñador gráfico: Darío Biotti

Un buen afiche en blanco y negro siempre es destacable ya que tiene que llamar la atención con la menor cantidad de recursos posibles. En este caso, una composición compacta y una tipografía misteriosa ayudan a enfocar con prontitud la atención de observador. La versión en vivo resulta mucho más efectiva, ya que se pueden apreciar con mayor detención los detalles de las figuras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s