Obertura pomposa

Pónganse cómodos, preparen sus pantuflas y sus pipas. Bienvenidos a Blackout, una gaceta virtual donde su servidor, Jaques de la Brioche, publicará críticas de obras de teatro de acuerdo a los siguientes parámetros:

  • Escribir críticas aptas para todo público, intentando no pecar de pseudo-intelectualismo. (Miren que es contagioso.)
  • Colaborar en el boca a boca, o dicho de forma más elegante “bouche à bouche”. (Uy, que cochino sonó eso…)
  • Priorizar obras de grupos jóvenes y/o montajes novedosos.

Ya que como seguramente hará falta una escala de evaluación, pero escribir solamente “bien, mal, positivo, negativo, dedito para arriba, dedito para abajo” me parece inexacto y adjudicarle un número de estrellitas me parece insustancial, he decidido guiarme mediante quintiles. Total, si funciona en la economía nacional, porque no habrá de funcionar para juzgar teatro.

Primer Quintil: Highway Star
Aquí quedan esas pocas obras que dan ganas de llamar a las 2 de la madrugada para recomendarlas a los amigos. Si sus amigos le responden con improperios, problema de ellos, no saben que obra se están perdiendo.

Segundo Quintil: Good Vibrations
Nivel para las obras que están bien, sólo les falta ajustar un par de tornillos pero son plenamente recomendables. Una categoría fácil de alcanzar.

Tercer Quintil: Definitely Maybe
Corresponde a esa extraña sensación de “regular”. Según la función gaussiana, la mayoría de la obras quedarían en este rango, habrá que ver si eso se cumple. Punto de partida para la evaluación de la mayoría de las obras.

Cuarto Quintil: Dazed and Confused
Posición para esas obras donde uno pasa más tiempo preocupándose de la lista del supermercado que del espectáculo. Lamentable, pero no tan infame como…

Quinto Quintil: We’re not gonna take it anymore
El noveno infierno. Cuando se ruega a Zeus, Kali, Thor o Romualdito que se termine lo antes posible y uno sale de la función lanzando imprecaciones. Punto de partida para la evaluación de obras de estilo In-yer-face.

Como toda opinión está condicionada por la percepción de cada sujeto, aclaro de inmediato que mis críticas son plenamente subjetivas. En el caso de que exista otra crítica en algún diario o blog, pondré el enlace correspondiente para que tengan la posibilidad de compararlas.

Bueno, esas son todas las advertencias. Que disfruten el recorrido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s